Mencionar un vez más la difícil situación que atraviesa el país no está demás, sobre todo si de la responsabilidad con que actuemos dependerá la vida de todos los peruanos ante este terrible mal.
Decir también que la situación económica del país variará tremendamente no es ser repetitivo, ni es síntoma de mala leche, al contrario, es para recordarnos que los peruanos somos emprendedores que con esfuerzo y dedicación sabemos salir adelante.
Frente a esta situación se ha preguntado usted ¿cómo harán las empresas para lograr que su marca siga en la mentalidad del consumidor? ¿Cómo hará para reafirmar o conquistar consumidores?
Es cierto que la recuperación del sector empresarial tomará varios meses pero eso no significa que su consumidor seguirá siendo el mismo. Recuerde que estamos en medio de una situación atípica donde todo accionar, por más pequeña que sea, puede ser riesgosa en términos comerciales.
La respuesta es sencilla: deben empezar generar empatía desde ahora. Tenga en cuenta que así la marca ofrezca productos o servicios de primera necesidad, o de deseo, deberá transmitir o reforzar valores frente al consumidor. Que mejor forma de hacerlo que transmitiendo comprensión de emociones en situaciones vulnerables.
Ojo que no hacemos referencia a costosas estrategias publicitarias sino a dirigidas acciones comunicacionales que permitan transmitir el sentir de la marca. Ya sea como actor directo o indirecto en la vida del consumidor. No deben esperar a que termine todo para crear nuevas estrategias, recomiendo que empiecen ahora.
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